Anuncian acuerdo con vacuna Moderna para garantizar cuarta dosis contra el Covid-19
Fotografía:

Anuncian acuerdo con vacuna Moderna para garantizar cuarta dosis contra el Covid-19


Por Belen Carrasco | 24 Enero 2022 11:24
COMPARTIR

El Presidente, Sebastián Piñera, anunció la mañana de este lunes un nuevo acuerdo con el laboratorio Moderna. Esto para adquirir 2 millones de dosis de la vacuna mRNA-1273 contra el Covid-19, y garantizar la cuarta dosis a los chilenos.

"Estamos anticipándonos y conversando con los laboratorios para que, de ser necesario, los chilenos y chilenas podamos contar con todas las vacunas que sean útiles, eficaces y necesarias", dijo el Mandatario durante una visita a un centro de vacunación.

Las vacunas solicitadas llegarán a Chile en tres envíos los próximos meses y se utilizarán para la segunda dosis de refuerzo. Casi el 90% de la población en el país se ha vacunado con el esquema primario de inoculación y un 60% con dosis de refuerzo.

"Una vez más, les pedimos a los rezagados que eran 3,3 millones hace algunas semanas atrás, hoy día estamos en más cerca de 1 millón, que vengan a vacunarse, háganlo por ustedes, háganlo por sus familias, háganlo por sus comunidades, por sus compañeros de trabajo, háganlo por su país", recalcó el jefe de Estado.

Te puede interesar: Usan drones para revisar vías de escape alrededor del volcán Chillán

El proceso de inoculación con cuarta dosis ya comenzó, en primera instancia con personas inmunocomprometidas y actualmente con el personal de salud. Asimismo, desde el 7 de febrero, continuará con todas las personas mayores de 55 años que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021. 

"El esfuerzo de todos nos ha permitido salvar muchas vidas; y eso es lo más gratificante que podemos tener en esta lucha contra la pandemia del coronavirus”, concluyó Piñera.

ETIQUETAS: