Con prohibición de acercarse a estadios quedaron 6 detenidos en el Ester Roa Rebolledo de Concepción
Fotografía: Cedida

Con prohibición de acercarse a estadios quedaron 6 detenidos en el Ester Roa Rebolledo de Concepción


Por Antonio González | 24 Enero 2022 18:08
COMPARTIR

La Fiscalía formalizó a solo seis de los 22 detenidos relacionados a los enfrentamientos y daños al mobiliario del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Las aprehensiones se registraron luego de la violenta gresca entre barristas de Colo Colo y Universidad Católica durante el partido de Supercopa en el reducto penquista.

La fiscal Sandra Torres formalizó a tres imputados por desórdenes y a otros dos por porte ilegal de arma blanca. Todos quedaron con prohibición de acercarse a estadios e inmediaciones (1 km a la redonda) y el plazo de investigación es de dos meses.

En tanto, un sexto detenido fue requerido en la misma audiencia, porque incumplió una prohibición de acercarse a los estadios, y fue condenado a 540 días de presidio y la prohibición de no acudir a eventos deportivos de fútbol por tres años.

Lee también: Hinchas de Colo Colo y la UC protagonizan desmanes en el Ester Roa Rebolledo

Recordemos que en casi 9 millones de pesos cifró el Municipio de Concepción los daños al estadio Ester Roa Rebolledo. Además el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, anunció que presentarán una querella.

"Nosotros vamos a presentar en las próximas horas una querella. Lo que establece la ley en estos casos es que los clubes, en este caso que podría haber sido Católica o Colo Colo, el organizador, que es la ANFP, o el dueño del recinto deportivo, que en este caso es la Ilustre Municipalidad de Concepción, podemos presentar una querella. El resto de las instancias podría estar presentando una denuncia, que en términos legales es diferente. Por lo tanto, vamos a hacer uso de lo que nos corresponde y lo que nos permite la ley”, explicó Ortiz.

ETIQUETAS: