Cerrar Publicidad (10s)

El Cuerpo de Bomberos de Penco trabajó desde la noche de ayer jueves en la búsqueda de Elena Delgado Delgado, de 86 años, quien padece Alzheimer. De acuerdo a los antecedentes, la adulta mayor salió del domicilio sin que familiares se percataran y se le perdió el rastro.

Familiares indicaron a voluntarios que Elena fue vista por última vez en el sector del By Pass de la comuna.

Ante ello, Bomberos inició un intenso operativo de rastreo. "Alrededor de las 11 de la noche tomó contacto un familiar con mi persona solicitando apoyo para realizar la búsqueda de un familiar de tercera edad. La última vez que se le vio fue en el By Pass Penco - Lirquén y en sector puente Las Ballenas. Iniciamos una búsqueda desde esa hora con todas las unidades, alrededor de 40 bomberos, hasta las 03:00 de la mañana", dijo el 2° comandante de Bomberos de Penco, Juan Cifuentes.

Lee también

Durante esta jornada los voluntarios trabajaron en el rastreo en el sector de Playa Negra y Humedales, además de sectores rurales. Mientras que el Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de Penco realizó tareas de rastreo en el río Andalién.

Pasado el mediodía de este viernes, Bomberos de Penco levantó el operativo de búsqueda en la comuna, producto de que familiares les informaron que la adulta mayor habría tomado un bus desde el Terminal Collao con rumbo a Osorno.

"Familiares señalan que habría tomado rumbo hacia Osorno, vista a través de cámaras del terminal Collao", indicó Cifuentes.

En tanto, Adolfo Torres, nieto de Elena, dijo a Sabes.cl que recibieron un llamado informando que la habían visto en las inmediaciones del Terminal Collao, por lo que solicitaron ver las grabaciones de las cámaras de seguridad. "La vimos que se embarcó en un bus hacia Osorno. Ella tiene una hermana allá, en Río Bueno, pero todavía no la encontramos, sigue con paradero desconocido. Carabineros amplió el área de búsqueda a Osorno y Río Bueno", explicó.

Según informó la familia, Elena mide 1,50 y vestía un chaleco blanco, pantalón burdeo y botas negras. Ante toda información sobre el destino de esta adulta mayor, se debe tomar contacto con Carabineros.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...