Balacera frente a terminal de buses dejó un fallecido: Sujeto regresaba de vacaciones con sus hijos
Fotografía: Contexto.

Balacera frente a terminal de buses dejó un fallecido: Sujeto regresaba de vacaciones con sus hijos


Por Maria Ruiz | 24 Enero 2022 16:32
COMPARTIR

Una balacera se registró la madrugada de este lunes al frente de un terminal de buses, en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, que dejó un fallecido. El sujeto regresaba de vacaciones con sus hijos. También se reportó un herido.

Acorde a los antecedentes que entregó la policía, el hecho se registró en la esquina de las calles Valle Ruiz Tagle y Obispo Javier Vásquez, cuando un hombre de 40 años retornaba a Santiago junto a sus dos hijos, de 13 y 14 años, después de pasar el fin de semana en la Región del Maule.

Según cuentan los testigos, la familia se bajó por la parte de atrás del terminal y fue ahí cuando un grupo de sujetos disparó contra ellos. Habrían percutado al menos cinco disparos, recogió Emol.

Al respecto, el capitán Víctor Espinoza, de la prefectura Central Metropolitana, sostuvo que "el fallecido al momento de la situación se encontraba con su hijo. Hubo un intercambio de disparos, una cantidad indeterminada, lo que produce estas dos personas afectadas, y una de ellas falleció".

Lee también: Padre e hija murieron tras ser baleados en la vía pública

"Al recibir el impacto balístico, una persona llega hasta la 21 comisaría, donde se le llama al SAMU para que le den primeros auxilios. Las dos personas afectadas mantienen antecedentes penales", agregó.

Uno de esos disparos hirió al padre en la zona del tórax y fueron sus hijos quienes trasladaron al hombre hasta el sector de La Alameda. Tras ello, se le derivó hasta la Posta Central. En dicho lugar se constató su fallecimiento.

La segunda persona, en tanto, tiene 29 años y se trasladó por sus propios medios hasta la 21 comisaría para hacer la denuncia respectiva. Se le llevó hasta el mismo recinto -la Posta Central- y se mantiene fuera de riesgo.

Los sujetos que protagonizaron la balacera se dieron a la fuga. Por el momento, personal de Labocar y OS9 de Carabineros indagan en lo ocurrido, a fin de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.

ETIQUETAS: