26/05/2019 | 9ºC Concepción
ACTUALIDAD DESTACADO

Conmovedor: perrita callejera salvó a vecina en medio de balacera en Hualqui

Una perrita callejera, pero que es cuidada por los vecinos de calle Los Changos, en Hualqui, protagonizó una heróica acción en medio de la balacera que dejó un delincuente abatido por disparos de Carabineros durante la tarde de este miércoles. La forma en la que se comportó el animalito, para proteger a una mujer, conmovió a los residentes del sector.

De acuerdo al relato entregado por una vecina del lugar, “yo fui apuntada por uno de los sujetos, el que finalmente falleció mientras buscaban a otras personas. Quedé paralizada, aún estoy nerviosa. Pero la Chinita, una perrita que hemos cuidado y esterilizado, se le tiró al delincuente, comenzó a ladrarle para defenderme porque se dio cuenta de lo que estaba pasando”.

Según añadió la vecina, quien solicitó reserva de su identidad por temor, “ella no lo alcanzó a morder, porque cuando ella se le abalanzó y con eso, el sujeto bajó el arma y me salvó”.

Los vecinos del la poblacion Alonso de Ercilla dos, en medio del impacto que generó la balacera, destacaron el actuar que habría tenido Carabineros y señalaron su temor por los hechos delictuales que, según acusan, se generan en las inmediaciones de Los Changos con Bombero Perret.

Cabe recordar que el incidente que dejó al joven de 22 años fallecido, está siendo investigado por la Policía de Investigaciones, por instrucción del Ministerio Público. Según se indicó, los delincuentes habrían intentado asaltar a los peonetas de un camión repartidor.

En cuanto a “Chinita”, quien fue catalogada como la heroína del barrio por parte de los vecinos, se encuentra en buenas condiciones. Eso sí, no se acercó al sitio del suceso ya que según indicaron sus cuidadores, quedó muy asustada.