Leo Gil celebró la Supercopa con Colo Colo en un partido marcado por los incidentes
Fotografía: Twitter @ColoColo

Leo Gil celebró la Supercopa con Colo Colo en un partido marcado por los incidentes


Por Sabes Deportes | 23 Enero 2022 21:41
COMPARTIR

Leo Gil celebró la Supercopa con Colo Colo en un partido marcado por los incidentes. El "Penquista" por adopción fue clave en la obtención del primer título de la temporada 2022 con el cuadro albo, que sacó una clara ventaja ante la Universidad Católica y derrotó al actual monarca del fútbol chileno por 2-0 en el Ester Roa Rebolledo.

El partido estuvo marcado por los incidentes y también por las agresiones en el sector Tegualda del coliseo deportivo. Incluso, los hechos de violencia entre barristas fue tal que el compromiso terminó con un apuñalado del cuadro cruzado. El compromiso estuvo detenido durante 11 minutos y la actuación tardía de Carabineros de Chile también fue otro de los puntos negativos.

En lo deportivo, claramente, Colo Colo sacó una amplia ventaja ante la Universidad Católica. La pretemporada en Argentina le sirvió bastante al conjunto popular, ya que venía con un rodaje importante contra la Universidad de Chile y Boca Juniors. Sin duda, las mejores alternativas le sirvieron a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

En la segunda parte, Colo Colo logró ganar el compromiso gracias al buen nivel del mediocampo con Fuentes, Pavez y el propio Leo Gil, quien se lució en el Ester Roa Rebolledo y aprovechó un error de Sebastián Pérez para marcar el 1-0 en el 62'.

Lee también: Hinchas de Colo Colo y la UC protagonizan desmanes en el Ester Roa Rebolledo

Eso derrumbó a la Universidad Católica, que no tuvo la profunidad necesaria y no inquietó al meta Bryan Cortés. En el 90', Carlo Villanueva anotó el 2-0 gracias a una patriada por la izquierda de Gabriel Suazo, quien le ganó un balón a Galani, sacó el centro y a tres dedos el volante selló el compromiso.

"los tontos de siempre destrozaron el estadio y después no opudimos enchufarnos. Nos vamos tristes, porque nos gusta siempre estar ganando", dijo el lateral izquierdo de la Católica, Alfonso Parot.

ETIQUETAS: