El equipo femenino de la UdeConce volvió a las prácticas
Fotografía: Gentileza Prensa UdeC

El equipo femenino de la UdeConce volvió a las prácticas


Por Sabes Deportes | 23 Enero 2022 15:57
COMPARTIR

El equipo femenino de la UdeConce volvió a las prácticas. La escuadra del "Campanil" dio inicio al ciclo con Paula Andrade como directora técnica, quien, de inmediato, impregnó su sello a las 27 jugadores que comenzaron con las prácticas. Entre las jugadoras que emigraron están Camille Iluffi, Franchesca Caniguán, Viviana Torres e Ignacia Bustos. Todas ellas partieron al archirrival, Fernández Vial, mientras que Valentina Fuentes y Pamela Retamal se encuentran sin club.

Luego de la primera práctica, la nueva entrenadora del "Campanil", indicó que "estoy contenta de ver a las jugadoras pisar de nuevo la cancha. Son sensaciones ricas de verlas felices, motivadas y mentalizadas para lograr los objetivos planteados para este año".

También, la misión de Paula Andrade al mando del club penquista es continuar el trabajo que desempeñó Eduardo de La Barra junto a Nilson Concha. Ambos ex integrantes de la institución lograron llegar hasta la primera ronda de los playoffs en el fútbol femenino.

"La pretemporada está planificada en seguir con el proceso que se estaba desarrollando. Somos un cuerpo técnico que creemos mucho en los procesos y en el valor de las jugadoras formas en casa, así que eso será el foco más importante de este año", agregó Andrade.

El trabajo ahora de Andrade y todo el cuerpo técnico de las penquistas es definir a todas las integrantes de la UdeConce para defender los colores en la Primera División. El trabajo será arduo, ya que hay que reemplazar a las jugadoras que partieron a Vial y que destacaron con creces en 2021. Además, se definió una prueba en la serie adulta y en la Sub-18 con el objetivo de engrosar el plantel para el 2022. Esta será el próximo 28 de enero desde las 18:30 horas.

Lee también: Huachipato apunta en grande para la revancha ante Copiapó

ETIQUETAS: