Gonzalo Lama no pudo festejar en el Challenger de Concepción
Fotografía:

Gonzalo Lama no pudo festejar en el Challenger de Concepción


Por Sabes Deportes | 22 Enero 2022 21:26
COMPARTIR

Gonzalo Lama no pudo festejar en el Challenger de Concepción. El certamen penquista quedó sin representación nacional en el Club de Campo Bellavista. El "León" no tuvo su mejor jornada y sucumbió ante un inspirado Santiago Rodríguez Taverna (264°) por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 27 minutos.

El chileno se vio sobrepasado en varios pasajes del partido, aunque también mostró su resiliencia en el court de Bellavista sobre todo en la segunda manga, donde logró salvar cinco puntos de partido, aunque no le bastó para superar al argentino.

En la primera manga, Lama perdió dos veces su servicio y tampoco pudo mantener la consistencia en sus golpes. Desde el fondo de la cancha, Rodríguez Taverna aprovechó su solvencia para pelotear de lado a lado al chileno, quien, cuando intentó llevar al trasandino a la red, tuvo mayor fortuna.

En la segunda parte, Lama tampoco logró levantar, a pesar de su patriada en el noveno game, donde salvó de perder el partido con su servicio. Sobre el final, Rodríguez se jugó con su derecho y el "León" no estuvo fino para doblegar al rival.

Lee también: Huachipato se preocupa por la lesión de Brayan Palmezano

La final del Challenger de Concepción será entre Rodríguez Taverna y Daniel Elahi Galán. El colombiano dio el golpe en la seminal ante el primer sembrado, el boliviano Hugo Dellien por 6-4, 2-6 y 7-6 en 2 horas 40 minutos de partido. Esta semana, a pesar de la eliminación fue positiva para el chileno, que aparecerá en el puesto 272 del escalafón mundial.

ETIQUETAS: