La UdeConce apuesta con todo a sus fuerzas básicas
Fotografía: Gentileza CD UdeC

La UdeConce apuesta con todo a sus fuerzas básicas


Por Sabes Deportes | 21 Enero 2022 14:25
COMPARTIR

La UdeConce apuesta con todo a sus fuerzas básicas. El plantel de Fernando Vergara continúa trabajando en la pretemporada pensando en llegar con todo a la Primera B 2022. El técnico universitario debe ser inteligente a la hora de conformar el plantel, ya que el ajuste presupuestario del club es importante en cuanto a montos en la institución.

Hasta el momento, la UdeConce tiene a cinco refuerzos: el portero Manuel García, el defensa Gonzalo Lauler, el volante Franco Ragusa más los delanteros Arnaldo Castillo y Gustavo Guerreño. También, Vergara apostó a que se renovara el vínculo con Juan Pablo Abarzúa, Kevin Medel y Felipe Saavedra.

Ahora, la institución también se esforzó por fichar a un jugador de proyección. El arquero José Sanhueza, quien entrena ya con el primer equipo de la UdeConce, estampó la rúbrica a su primer contrato como jugador profesional. El meta estuvo ocho años en Colo Colo, llegó el 2020 al cuadro penquista, partió a préstamo a General Velásquez por dos años y el club decidió dejarlo en sus filas.

"Creo que es un premio al esfuerzo, por lo que hice años atrás en mi otro club y ahora en estos años en la UdeConce. Se ve reflejado mi esfuerzo y el de mi familia con este contrato. Solo queda aprovechar esta oportunidad en la institución", esgrimió Sanhueza.

Lee también: Deportes Concepción empieza a preparar el 2022

Además, el meta que tendrá que pelear un puesto con García, Joaquín Araya y Diego Matamala apunta a concretar la "Operación Retorno" a la Primera División. Al menos, Sanhueza apuesta por tener varias oportunidades en la institución.

"Quiero pelear un puesto en el equipo y demostrar el por qué la UdeConce confío en mí. A nivel grupal, el sueño que todos tenemos es devolver al equipo donde merece estar, que es en la Primera División (...) Se ha formado un buen grupo, con los arqueros nos llevamos bien. Todos estamos remando para el mismo lado y buscamos ascender de categoría", agregó.

ETIQUETAS: