Estampida en celebración religiosa dejó cerca de 29 muertos
Una estampida en una celebración religiosa dejó al menos 29 muertos. Entre las víctimas fatales, 11 son menores de edad y hay una mujer embarazada. Ocurrió este miércoles en la noche, en Monrovia, en la capital de Liberia.
El evento de carácter religioso -con duración de dos días- donde participaban miles de personas, se estaba celebrando en un campo de fútbol, ubicado en la zona este de Monrovia y lo dirigía un joven predicador identificado como Abraham Kromah, consignó El País.
Sin embargo, cuando finalizaba el evento, un grupo de personas armadas con cuchillos irrumpió y trató de bloquear la salida, exigiéndole a los fieles que abandonaran el recinto y lo hicieran entregando sus pertenencias. Aquello generó el pánico en la gente, quienes huyeron y provocó la estampida.
En diálogo con la prensa local, según dató el citado medio, un testigo se refirió a los sujetos armados como zogos, un término que se usa en Liberia para hablar sobre personas sin techo que cometen delitos para sobrevivir.
Lee también: Familia sufrió violento asalto: Torturaron a la madre y amenazaron a las hijas
Por su parte, el ministro de Información del Gobierno liberiano, Jalawah Tonpo, confirmó la cifra de 29 muertos y aseguró que "hoy es un día triste para el país".
Además, se detalló que el presidente, George Weah, visitará el hospital Redemption para conocer el estado de los heridos. También concurrirá al campo de fútbol del instituto de secundaria D. Tweh Memorial, donde se produjo la estampida.
Se suma que decretó tres días de luto nacional y que la bandera ondee a media asta. Asimismo, ordenó a la Policía que "lleve a cabo una investigación a gran escala para determinar si existe o no culpabilidad criminal".
"El presidente ha transmitido su más sentido pésame a las familias de los afectados y ha dado las gracias a todos aquellos que proporcionaron ayuda a las víctimas", sostuvo un comunicado de prensa presidencial.