Eric Aedo por proyecto de amnistía a presos del estallido: "Es un error político"
Fotografía:

Eric Aedo por proyecto de amnistía a presos del estallido: "Es un error político"


Por Belen Carrasco | 19 Enero 2022 21:56
COMPARTIR

El diputado electo por el Biobío, Eric Aedo, calificó de "equivocación política" el proyecto que busca sustituir la ley de indulto para los detenidos tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

En concreto, la iniciativa que se tramita en el Congreso, busca reemplazar el indulto por una "amnistía". Al respecto, el parlamentario señaló: "La democracia y la paz social se defienden aplicando el Estado de Derecho. La democracia y la paz social son atacadas cuando se aprueba una ley de indulto que viene a dejar sin sanción a aquellos que utilizan la violencia en la actividad política", señaló.

De hecho, el diputado del PDC recalcó que rechaza "de manera categórica una ley de indulto a quienes han utilizado la violencia en la acción política. Insisto, la democracia, la paz social, se defienden con el Estado de Derecho; no dejando sin sanción a quienes usan la violencia como arma política".

Lee también: Cámara de la Producción y Comercio del Biobío llama a Boric a visitar la Macrozona Sur

En este sentido, se refirió a los hechos de violencia y asesinatos en la Macrozona Sur, apuntando a que este proyecto sería una mala señal.

"Son ya muchos los muertos en la Macrozona Sur, como para dar una señal al país que quienes ejercen la violencia no tendrán sanción. Me parece que es un error político, y de paz social, tremendo si esa ley se llega a aprobar", concluyó.

ETIQUETAS: