Cámara de la Producción y Comercio del Biobío llama a Boric a visitar la Macrozona Sur
Fotografía:

Cámara de la Producción y Comercio del Biobío llama a Boric a visitar la Macrozona Sur


Por Mario Saavedra | 19 Enero 2022 16:20
COMPARTIR

La Cámara de la Producción y Comercio (CPC) del Biobío se refirió al hecho de violencia que le costó la vida a un joven trabajador en Cañete, en la Provincia de Arauco.  Junto con condenar el ataque armado, hicieron un llamado a que el presidente electo, Gabriel Boric, visite la Macrozona Sur y conozca la problemática que ayer, le costó la vida a una persona de 22 años.

A través de un comunicado, el directorio de la CPC indicó que condena, “enérgicamente, lo ocurrido e insiste en la urgente necesidad de que el electo Presidente de la República se haga presente cuanto antes en los sectores más afectados por ataques terroristas en las regiones del Biobío y de La Araucanía”.

Cabe recordar que los crímenes que se están investigando terminaron con las vidas vidas del operario de máquina  forestal Cesar Millahual, de 22 años, y del parcelero Joel Ovalle, de 68 años. El directorio de la CPC consideró que “son una triste e indignante evidencia de que existen sectores radicalizados que no creen en avanzar hacia un proceso de paz para aquellos territorios, mientras las víctimas y muertes suman y siguen”.

Haciendo énfasis en lo anteriormente señalado, la Cámara de la Producción y Comercio del Biobío reiteró su llamado, que hace cerca de un mes ya le había hecho al nuevo mandatario. En ese entonces, se registró una serie de atentados incendiarios concluyó con la quema de 31 viviendas e inmuebles en la Provincia de Arauco. Insistieron en que Boric viaje “lo antes posible a la zona -ahora junto a sus futuros ministros del Interior y de Defensa- para empezar a abordar con autoridades, actores locales, habitantes y familias víctimas de la violencia rural, comunidades, así como emprendedores y trabajadores, lo que será el plan de trabajo del Gobierno que asumirá en marzo próximo para traer paz a la Macrozona Sur de Chile”.

ETIQUETAS: