Boric destacó que Irina Karamanos asuma rol de Primera Dama
Fotografía:

Boric destacó que Irina Karamanos asuma rol de Primera Dama


Por Maria Ruiz | 19 Enero 2022 08:33
COMPARTIR

El presidente electo, Gabriel Boric, destacó que su pareja, la cientista social Irina Karamanos, tomara la decisión de asumir el rol de Primera Dama en el gobierno que liderará desde marzo.

A través de sus redes sociales, valoró la decisión que tomó la militante de Convergencia Social. Además, destacó su compromiso a modernizarlo.

"Valoro la decisión de Irina Karamanos de asumir este desafiante rol en la transformación de la política", sostuvo mediante Twitter.

En ese sentido, agregó que "su intención de modernizar y transparentar el cargo refleja el trabajo que colectivamente venimos haciendo. Tenemos que hacer los cambios con responsabilidad y desde dentro".

Te puede interesar: Irina Karamanos asumirá rol de Primera Dama: Apuntó a reformularlo

Cabe mencionar que en un punto de prensa desde 'La Moneda Chica', Karamanos señaló que "hemos decidido asumir el rol tradicionalmente llamado Primera Dama. Con el compromiso de reformularlo".

Además, indicó que "estamos trabajando de manera muy responsable". De hecho, señaló que "ahora inician varias conversaciones y reuniones, con todas las personas implicadas en el trabajo muy valioso que se ha realizado desde la dirección sociocultural de La Moneda".

Por otra parte, la militante de Convergencia Social sostuvo que "reformular este cargo implica adaptarlo a los tiempos. Hay que darle un giro diferente y más contemporáneo a este rol. Despersonalizarlo".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1483480310612258817?s=20
ETIQUETAS: