Irina Karamanos asumirá rol de Primera Dama: Apuntó a reformularlo
Fotografía:

Irina Karamanos asumirá rol de Primera Dama: Apuntó a reformularlo


Por Maria Ruiz | 18 Enero 2022 11:20
COMPARTIR

La cientista social, Irina Karamanos, anunció que asumirá el rol de Primera Dama cuando inicie el gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, en marzo próximo. Sin embargo, apuntó a que lo hará para reformularlo.

En un punto de prensa desde 'La Moneda Chica', Karamanos señaló que "hemos decidido asumir el rol tradicionalmente llamado Primera Dama, con el compromiso de reformularlo".

"Estamos trabajando de manera muy responsable. Así que ahora inician varias conversaciones y reuniones, con todas las personas implicadas en el trabajo muy valioso que se ha realizado desde la dirección sociocultural de La Moneda en materia social", agregó.

La militante de Convergencia Social y pareja de Gabriel Boric sostuvo que "reformular este cargo implica adaptarlo a los tiempos, que hay que darle un giro diferente y más contemporáneo a este rol. Despersonalizarlo".

"Eso va a significar cambiar la relación con el poder y la forma en que vemos la relación entre el poder y las mujeres que hacemos política", subrayó.

Lee también: Cadem: Un 53% de encuestados cree que a Boric le irá "muy bien"

En ese sentido, explicó que "va a implicar modernización, probidad y trabajar por una mayor transparencia sobre el ejercicio del poder, abriendo espacio".

"Yo me pongo a disposición de este proyecto para trabajar en beneficio de Chile y de su diversidad. Haciéndolo desde un rol menos caritativo pero sí más articulador y diplomático, para poder usar la tribuna. Para visibilizar grupos que han sido invisibilizados. Sin duda esta propuesta es muy desafiante", cerró.

Karamanos señaló que se debe sacar la mirada de "caridad" con el rol de Primera Dama. Además adelantó parte de los lineamientos programáticos, sosteniendo que habrá una baja de sueldos.

ETIQUETAS: