Hong Kong sacrificará a más de mil hámsters tras detectar rastros de Covid-19
Hong Kong ordenó sacrificar 2.000 hámsters luego de que se detectaran rastros del Covid-19 en 11 roedores de una tienda de mascotas. Habrían sido importados de Países Bajos y se constató que una empleada tenía el virus.
El Gobierno ordenó a las tiendas de mascotas y a los propietarios de hámsters que compraron a sus mascotas después del 22 de diciembre entregar a 2 mil roedores para sacrificarlos. También se suspendió la importación de animales pequeños, consignó The Guardian.
Las autoridades señalaron este martes que se detectaron rastros del virus en 11 de 178 hámsters, conejos y chinchillas examinados en la tienda de mascotas asociada a Causeway Bay.
El contagio, que corresponde a la variante Delta, se detectó el domingo en una empleada de la tienda y sería el primer caso de transmisión de animal a humano (zoonosis).
Lee también: "Mira la camisa que tienes...": Policía agredió con una cachetada a joven
Por su parte, la secretaria de salud de Hong Kong, Sophia Chan, sostuvo al citado medio que no había evidencia de que los animales domésticos puedan transmitir la enfermedad. Sin embargo, actuaron con precaución.
Aquello lo respaldó el director de agricultura, pesca y conservación, Dr. Leung Siu-fai, quien señaló que "hemos evaluado que los riesgos de estos lotes son relativamente altos y, por lo tanto, tomamos la decisión en función de las necesidades de salud pública".
Asimismo, hizo un llamado a no besar las mascotas ni dejarlas abandonadas. "Instamos a los dueños de mascotas a observar una higiene estricta al manipular sus mascotas y jaulas. No los beses ni los abandones en la calle", dijo.