Con mayoría absoluta se aprobó en España el derecho a la eutanasia
Fotografía:

Con mayoría absoluta se aprobó en España el derecho a la eutanasia


Por Redacción Sabes | 17 Diciembre 2020 18:48
COMPARTIR

El Parlamento español aprobó este jueves por mayoría absoluta el proyecto de ley de la eutanasia, que despenaliza y regula por primera vez la ayuda médica para tener una muerte digna. España se convierte así en el sexto país -y el más poblado del mundo- donde se reconoce el derecho a una muerte digna. En el grupo se hallan Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Nueva Zelanda.

La nueva ley, llamada a hacer historia, obtuvo un amplio respaldo, con 198 votos a favor, la que se espera sea aprobada sin problemas en el Senado, ya que son mayoría los mismos partidos que votaron a favor de la eutanasia. Si se cumplen las previsiones de sus promotores, entrará en vigor en las primeras semanas del nuevo año.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/17/camara-de-diputados-aprueba-legislar-sobre-la-eutanasia-en-chile/

La ley reconoce la eutanasia como derecho y se incluirá como prestación gratuita del Sistema Nacional de Salud español. El paciente deberá confirmar la voluntad de morir al menos en cuatro ocasiones a lo largo del procedimiento y los médicos podrán acogerse a la libertad de conciencia.

Los parlamentarios discutieron sobre la vida, la muerte y si cada persona tiene derecho a poner fin a sufrimientos intolerables sin perspectiva de curación o mejoría.

"Como sociedad, no podemos permanecer impasibles ante el sufrimiento intolerable que padecen muchas personas; España es una sociedad democrática lo suficientemente madura como para afrontar esta cuestión", subrayó el ministro de Sanidad, el socialista Salvador Illa. Esta ley impone "sentido común y humanidad", señaló.

Por su otra parte, La diputada ultraderechista Lourdes Méndez-Monasterio llegó a asegurar que la norma instaurará en España “la industria de la muerte”. La cual menciona que a lamenta que la ley se aprueba “cuando el mundo va a celebrar el nacimiento del hijo de Dios”.

ETIQUETAS: