Mujer fue condenada por crearse 30 cuentas falsas: Quería que arrestaran a ex pareja
Fotografía: Contexto

Mujer fue condenada por crearse 30 cuentas falsas: Quería que arrestaran a ex pareja


Por Maria Ruiz | 17 Enero 2022 12:14
COMPARTIR

Una mujer de 20 años fue condenada por crearse un total de 30 cuentas falsas. Lo que hizo fue amenazarse a sí misma para que arrestaran a su ex pareja. Aseguró que él era el autor de mensajes crueles que le habían enviado.

A la joven se le identificó como Courtney Ireland-Ainsworth y se le condenó a 10 meses de cárcel en el Reino Unido. Llegó a crearse hasta 30 perfiles falsos en Instagram.

Su objetivo, según detalló Daily Mail, era acusar a su ex pareja, Louis Jolly de 22 años, ante las autoridades. Lo señaló como autor de mensajes crueles que le llegaron a través de redes sociales.

Ella denunció a Louis por supuestas amenazas con apuñalarla. Incluso llegó a decirle a la policía que rompió objetos en su casa, que puso un ladrillo en la ventana de su abuela y amenazó con matarla.

El hombre de 22 años fue arrestado seis veces por asalto y acecho, pasando 81 horas bajo custodia a raíz de las acusaciones.

El fiscal, Paul Blasbery, sostuvo ante el Tribunal de la Corona de Liverpool que la joven hizo varias llamadas a la policía entre el 15 de julio y el 13 de diciembre de 2020. Incluso mostró capturas de los mensajes y los nombres de las cuentas de Instagram.

Lee también: Paciente que recibió corazón de cerdo estuvo condenado por apuñalar a hombre

El descubrimiento que llevó a la condena de la joven ocurrió cuando la policía acogió una denuncia y le pidió los datos a Courtney, indicó el citado medio. Fue ahí cuando se descubrió que cerca de 17 cuentas se crearon con dos de las direcciones de correo electrónico e IP de Courtney.

El oficial judicial, Ian Harris, le dijo a la joven: "Usted creó una red de engaños venenosos completamente ficticia, pero superficialmente creíble durante más de cinco meses".

Dijo que la enviaría a prisión mientras Courtney lloraba en el banquillo. Sin embargo, redujo la sentencia por problemas de salud mental y le dio crédito declararse culpable.

El oficial extendió sus condolencias a la familia del joven de 22 años "por lo que han tenido que sufrir en sus manos", una vez que decretó encerrarla por 10 meses y alzó una orden de restricción por 10 años.

ETIQUETAS: