Paciente que recibió corazón de cerdo estuvo condenado por apuñalar a hombre
Fotografía:

Paciente que recibió corazón de cerdo estuvo condenado por apuñalar a hombre


Por Maria Ruiz | 17 Enero 2022 10:30
COMPARTIR

El paciente de 57 años, David Bennett, que recibió el primer trasplante de corazón de cerdo genéticamente modificado, estuvo condenado hace más de 30 años por apuñalar en reiteradas ocasiones a un hombre.

Según datan los hechos, el sujeto golpeó en la espalda a Edward Shumaker y lo apuñaló 7 veces en el abdomen, el pecho y la espalda. Ocurrió luego de que lo viera con su esposa, de acuerdo a The Washington Post.

Bennett huyó del lugar tras lo ocurrido. Sin embargo, se le detuvo y declaró culpable por agresión, además de portar un arma. Posterior a ello, se le condenó a 10 años en 1988.

A ello se suma que debía pagar a la familia de Shumaker una multa equivalente a más de 3 millones de dólares. No obstante, según dató la hermana de la víctima, Leslie, nunca lo hizo.

El hombre pasó 6 años en la cárcel y salió en libertad en 1994, reseñó el citado medio. Edward, en tanto, pasó 19 años usando silla de ruedas, antes de que sufriera un derrame cerebral en 2005 y muriera dos años más tarde.

La hermana, Leslie, indicó que Ed sufrió... La devastación y el trauma, durante años y años, con los que mi familia tuvo que lidiar..."

Lee también: Hombre recibió por primera vez el trasplante de un corazón de cerdo

Luego de que Bennett saliera libre, "siguió adelante y vivió una buena vida. Ahora tiene una segunda oportunidad con un nuevo corazón". Sin embargo, la hermana fue tajante en decir que "desearía, en mi opinión, que hubiera ido a parar a un destinatario que lo mereciera".

No obstante, conforme al citado medio, los médicos no comparten lo que dijo la hermana de Edward Shumaker, ya que no existen leyes ni reglamentos que prohiban que alguien con antecedentes penales reciba un trasplante o un procedimiento experimental.

"El principio clave de la medicina es tratar a cualquiera que esté enfermo, independientemente de quién sea", señaló Arthur Caplan, profesor de bioética en la Universidad de Nueva York.

Agregó que "no estamos en el negocio de separar a los pecadores de los santos. El crimen es un asunto legal".

ETIQUETAS: