
Organizaciones Productivas del Biobío aprueban Estado de Excepción en Macrozona Sur
Una mujer de 20 años fue condenada por crearse un total de 30 cuentas falsas. Lo que hizo fue amenazarse a sí misma para que arrestaran a su ex pareja. Aseguró que él era el autor de mensajes crueles que le habían enviado.
A la joven se le identificó como Courtney Ireland-Ainsworth y se le condenó a 10 meses de cárcel en el Reino Unido. Llegó a crearse hasta 30 perfiles falsos en Instagram.
Su objetivo, según detalló Daily Mail, era acusar a su ex pareja, Louis Jolly de 22 años, ante las autoridades. Lo señaló como autor de mensajes crueles que le llegaron a través de redes sociales.
Ella denunció a Louis por supuestas amenazas con apuñalarla. Incluso llegó a decirle a la policía que rompió objetos en su casa, que puso un ladrillo en la ventana de su abuela y amenazó con matarla.
El hombre de 22 años fue arrestado seis veces por asalto y acecho, pasando 81 horas bajo custodia a raíz de las acusaciones.
El fiscal, Paul Blasbery, sostuvo ante el Tribunal de la Corona de Liverpool que la joven hizo varias llamadas a la policía entre el 15 de julio y el 13 de diciembre de 2020. Incluso mostró capturas de los mensajes y los nombres de las cuentas de Instagram.
Lee también: Paciente que recibió corazón de cerdo estuvo condenado por apuñalar a hombre
El descubrimiento que llevó a la condena de la joven ocurrió cuando la policía acogió una denuncia y le pidió los datos a Courtney, indicó el citado medio. Fue ahí cuando se descubrió que cerca de 17 cuentas se crearon con dos de las direcciones de correo electrónico e IP de Courtney.
El oficial judicial, Ian Harris, le dijo a la joven: "Usted creó una red de engaños venenosos completamente ficticia, pero superficialmente creíble durante más de cinco meses".
Dijo que la enviaría a prisión mientras Courtney lloraba en el banquillo. Sin embargo, redujo la sentencia por problemas de salud mental y le dio crédito declararse culpable.
El oficial extendió sus condolencias a la familia del joven de 22 años "por lo que han tenido que sufrir en sus manos", una vez que decretó encerrarla por 10 meses y alzó una orden de restricción por 10 años.