"Mira la camisa que tienes...": Policía agredió con una cachetada a joven
Fotografía: Captura video

"Mira la camisa que tienes...": Policía agredió con una cachetada a joven


Por Maria Ruiz | 17 Enero 2022 09:59
COMPARTIR

Un policía agredió con una cachetada a un joven luego de criticarlo por cómo andaba vestido. Ocurrió en la provincia de San Luis, en Argentina y generó repudio. A los oficiales involucrados se les apartó de sus funciones.

En un video, que se hizo viral en redes sociales, se ve a dos oficiales de la Policía de San Luis discutir con cuatro jóvenes en una esquina de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis.

Uno de los agentes sostenía un diálogo con los jóvenes y fue ahí cuando apareció un compañero del policía, que se acercó al grupo. Le dijo a uno: "Mirá la camisa que tenés vos" y después le dio una cachetada, consignó Infobae.

De momento, se desconoce el contexto en que se dio la agresión. No obstante, un joven llamado Ignacio Morales -amigo del chico que recibió la cachetada- explicó lo ocurrido en redes sociales.

"Mi amigo venia gritando "Esoooo" a lo que la policía creyó que les dijo feos y se bajó a decir que nos vayamos, cuando eso estábamos haciendo se bajó -el otro policía- a decirle camisa fea y pegarle", sostuvo.

Lee también: Mujer murió tras ser empujada a las vías del tren

A consecuencia del video, la Policía de San Luis emitió un comunicado, donde informó el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2. Se les apartó de sus funciones.

"El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos", indicó el escrito.

Agregó que "esta medida se adoptó a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven”.

https://twitter.com/nachomorales180/status/1482708258519502851?s=20
ETIQUETAS: