Juan Cristóbal Guarello no tuvo piedad con Huachipato
Fotografía: Gentileza Teresa Ramirez/Campeonatochileno.cl

Juan Cristóbal Guarello no tuvo piedad con Huachipato


Por Sabes Deportes | 16 Enero 2022 16:35
COMPARTIR

Juan Cristóbal Guarello no tuvo piedad con Huachipato. El periodista y comentarista deportivo en el programa "Los Tenores" de la Radio ADN está en un período de descanso aprovechando la época estival. Pero hizo un alto en su descanso para escribir una dura columna en contra del elenco presidido por Victoriano Cerda en el diario La Tercera.

El comunicador tituló su columna como: "Un traje a la medida". En los distintos párrafos, Guarello describió la situación que lideró Huachipato en contra de Deportes Melipilla, que terminó con el elenco acerero preparándose para la Liguilla de Promoción ante Deportes Copiapó y, de pasó, culminó con el cuadro de la Región Metropolitana descendido tras el veredicto de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.

"Un traje a la medida como pocas veces se había visto en el fútbol chileno. Con razón el abogado de Huachipato, el prestigioso y temido Ciro Colombara, dijo que estaban 'muy conformes'. El texto en papel donde leí la noticia no fue capaz de registrar el sonido de una champaña descorchándose. Y lo mejor, seguramente hubo otro champañazo sordo, es que la promoción lo juegan contra Deportes Copiapó, con el plantel diezmado y sin entrenador por culpa del aplazamiento de estos partidos que debieron jugarse hace casi un mes", escribió el periodista.

Además, el "Tenor" Guarello no tuvo contemplación alguna con el actual presidente de los acereros, Victoriano Cerda, a quien le dedicó algunas líneas de su columna.

"Oreja y rabo para Victoriano Cerda. Se salva por secretaría y con ello tapa la horrible gestión deportiva (...) Lo felicito Victoriano, la hizo. Pero también hizo otras cosas. La peor, es que logró que Huachipato, de ser una institución modelo por su seriedad y transparencia, que construyó su propio estadio sin concurso del Estado, que tenía un semillero envidiado y pudo conquistar dos campeonatos de Primera limpiamente, se transformara en un equipo señalado por tramposo, aprovechador y ventajista (...) La oscura y viscosa mancha sobre el pasto de Las Higueras de Talcahuano no se borrará por décadas", expresó Guarello.

Lee también: Gary Medel recuperó la "chispeza" y volvió al trabajo físico

ETIQUETAS: