Cifra de contagios de Covid-19 superó el récord por segunda vez consecutiva
Fotografía: Contexto.

Cifra de contagios de Covid-19 superó el récord por segunda vez consecutiva


Por Felipe Rojas | 16 Enero 2022 12:23
COMPARTIR

El Ministerio de Salud informó, por segunda vez consecutiva, que Chile superó el récord de contagios Covid-19 con 9.454 casos nuevos.

En tanto, la tasa de casos activos se mantiene en los 47.076, lo cual es mayor a los 42 mil presentados este sábado. Asimismo, la variación de contagios entre esta semana y la anterior se sitúa en el 144% y respecto a los 14 último días se ubica en el 249%.

En este sentido, la ministra de Salud Subrogante, María Teresa Valenzuela, manifestó su preocupación ante los datos obtenidos últimamente.

También puedes leer: Fiesta clandestina terminó con balacera y más de 40 detenidos

"Vemos que los casos nuevos van en aumento, con mayor razón debemos intensificar las medidas de autocuidado en todo momento", declaró.

Asimismo, sostuvo que "tenemos que estar alertas y no descuidarnos. La pandemia no ha terminado". 

A pesar de las alarmantes cifras, la autoridad subrogante destacó que la situación demuestra que las vacunas son efectivas y disminuyen los riesgos de enfermar gravemente y fallecer por el virus".

Por otro lado, en un día con un total de 92.108 test PCR y antígenos, la positividad descendió de un 9% a un 8,91%. Igualmente, las regiones que presentan las tasas más altas en este aspecto con Tarapacá con 21%, Antofagasta con 16%, Magallanes y Arica y Parinacota con 15 % en ambos territorios.

Según informó la entidad de salud, al menos 18 personas fallecieron en las últimas horas a causa del Covid-19. De esta manera, la cifra total de fallecidos llegó a los 39.394 decesos por el virus desde el comienzo de la pandemia.

ETIQUETAS: