Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Salud (Minsal) reveló en un nuevo balance diario que Chile registró una cifra récord de 9.284 nuevos casos de Covid-19. Asimismo, se informó que la tasa de contagios activos se sitúa en los 41.895 casos activos.

La cifra alcanzada este viernes supera el récord de casos contabilizados el pasado 9 de abril de 2021 cuando se notificaron 9.171.

María Teresa Valenzuela, ministra subrogante de Salud, manifestó su preocupación por la situación epidemiológica del país.

"Este récord no se refleja en el número de fallecidos ni en la ocupación de camas UCI, pero si no nos cuidamos nada nos asegura que no sucederá", detalló.

También puedes leer: Decretan Estado de Precaución para islas chilenas por erupción volcánica en el Pacífico

En tanto, la positividad de Chile llegó al 9,08% con un estimado de 94.825 test PCR y antígenos realizados en el país en un día. De hecho, es uno de los días con mayor cantidad de exámenes registrados desde que comenzó la pandemia.

Las regiones con mayor positividad del país corresponden a Tarapacá, Magallanes, Arica, y Antofagasta.

Según informó el Minsal, la variación respecto a los casos confirmados de los últimos días en comparación con la semana pasada alcanza el 143%.

Cargando más noticias...