Cerrar Publicidad (10s)

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y el SHOA anunciaron Estado de Precaución para sectores insulares de Chile.

En detalle, las zonas alertadas por las autoridades son el Archipiélago Juan Fernández, Isla San Félix e Isla de Pascua. Asimismo, también se dio un aviso para la Antártica Chilena.

El anuncio del Estado de Precaución tiene relación con la reciente erupción volcánica submarina que provocó un tsunami en Isla de Tonga. El aumento del oleaje se podría sentir hasta Nueva Zelanda y Australia.

También puedes leer: Decomisan más de 10 kilos de marihuana durante patrullaje de Carabineros

Debido a esta contingencia, la Onemi recomendó a los habitantes de Isla de Pascua abstenerse de acercarse a las zonas costeras del territorio. Lo anterior se debe a que un tsunami menor podría afectar al territorio en las siguientes horas.

Como ocurre en estos casos, la entidad activó el Sistema de Mensajería de Alerta (SAE) para informar a la mayor cantidad de personas. Igualmente, pidieron actuar con calma y seguir las indicaciones de las autoridades y equipos de respuesta.

Cargando más noticias...