"Pongo mi conocimiento al servicio del sector privado": Von Baer anunció su retiro de la política
Fotografía:

"Pongo mi conocimiento al servicio del sector privado": Von Baer anunció su retiro de la política


Por Maria Ruiz | 14 Enero 2022 22:28
COMPARTIR

La senadora de la UDI, Ena Von Baer, anunció su retiro de la política e incursionará en el sector privado. En marzo deberá dejar el Senado tras su derrota en las elecciones parlamentarias del 21 de noviembre pasado.

Von Baer perdió la reelección como senadora por la Región de Los Ríos ante su par de coalición, María José Gatica de Renovación Nacional (RN). Se transformó en una de las grandes derrotas de Chile Vamos, junto a la de Jacqueline van Rysselberghe, quien perdió en Ñuble.

En diálogo con La Tercera, la periodista y cientista política, sostuvo que "este es un buen momento para poner a disposición del mundo privado mi experiencia de estos 12 años en el mundo político y anteriormente en el mundo académico".

"Chile se modernizó, se diversificó y todos esos desafíos que se han puesto sobre la política también están tocando con mucha fuerza las puertas de las empresas", añadió.

La parlamentaria recalcó que su retiro de la política es "para poner el conocimiento al servicio del sector privado que está enfrentando los mismos desafíos que tuvimos en la política en los últimos años".

Lee también: Gabriel Boric sostendrá reunión con Chile Vamos

Por otra parte, Von Baer reiteró sus críticas al gobierno de Sebastián Piñera, quien dejará el mandato en marzo próximo. También lo hizo a su coalición Chile Vamos.

"El gran fracaso del gobierno fue el tema del orden público y no haber traducido esa lectura que se hizo en el programa, que de alguna manera, siento que quedó guardado en algún cajón de La Moneda", subrayó.

Referente a su coalición, indicó que cayó al populismo. "También hubo un fracaso de la coalición política de la derecha. Parte de ella cayó en el populismo y en mimetizarse con las soluciones que estaba planteando la izquierda", dijo.

"Todo Chile Vamos cayó frente al populismo. Los problemas no estuvieron solamente en el gobierno, también en la coalición política que no supo mantenerse firme y fuerte frente al populismo", sentenció.

ETIQUETAS: