Iniciativa "Cannabis a la Constitución ahora" reunió 15 mil firmas en menos de 9 horas
Fotografía:

Iniciativa "Cannabis a la Constitución ahora" reunió 15 mil firmas en menos de 9 horas


Por Belen Carrasco | 14 Enero 2022 07:46
COMPARTIR

La iniciativa popular de norma "Cannabis a la Constitución ahora", rompió récords y logró reunir las 15 mil firmas en menos de nueve horas.

De hecho, La propuesta de Activismo Cannábico Chile, fue presentada al medio día del miércoles 12 de enero, y pasadas las 21:00 horas, ya cumplía con los patrocinios necesarios para entrar a la comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional.

Actualmente, esta consigna reúne el apoyo de 31 mil personas, ubicándola como la segunda iniciativa más votada. La primera es "Con mi plata no", que defiende los ahorros previsionales y ya cuenta con más de 35 mil firmas; y luego viene "Será ley", iniciativa que busca garantizar el derecho al aborto, con más de 24 mil patrocinios.

¿Qué busca la iniciativa?

El documento que detalla la propuesta, señala como uno de los objetivos que la persona pueda "cultivar su vínculo con la naturaleza y poder beneficiarse de sus frutos, en el marco de una relación equilibrada y respetuosa. Por tanto, El Estado no podrá restringir las vías para el desarrollo personal, garantizando el acceso funcional a herramientas enteógenas disponibles para nuestra evolución".

Lee también: Fiscalía solicitó antecedentes por supuesto acuerdo entre el gobierno y camioneros

Asimismo, definen que "ninguna norma de carácter punitivo o sancionatorio podrá establecerse sobre dichas conductas ni sobre el acceso a las sustancias para consumo personal".

ETIQUETAS: