El dura situación que vive Luciano Aued en la Católica
Fotografía: Gentileza Cruzados.cl

El dura situación que vive Luciano Aued en la Católica


Por Sabes Deportes | 14 Enero 2022 14:57
COMPARTIR

El dura situación que vive Luciano Aued en la Católica. El conjunto cruzado continúa realizando la pretemporada y, además, está preparando su participación en la Supercopa ante Colo Colo en Concepción. El partido quedó para el próximo 23 de enero, a las 19 horas, en el Estar Roa Rebolledo de la Avenida Collao.

Para ese duelo, el experimentado volante transandino Luciano Román Aued quedó descartado para aquel compromiso. Ayer, la Católica informó en un comunicado que el ex Racing de Avellaneda "presentó molestias torácicas por lo que el cuerpo médico de Cruzados decidió someterlo a una serie de exámenes para determinar las causas de dichas molestias".

Finalmente, "Luli" tuvo que pasar por el quirófano para realizar un procedimiento quirúrgico al corazón. "Informamos que el integrante del Plantel de Honor de Universidad Católica, Luciano Aued, se sometió esta jornada a un examen de coronariografía, asociado a un procedimiento de angioplastia, debido a alteraciones encontradas en exámenes preventivos de pretemporada. El procedimiento se realizó sin incidentes y en los próximos días iremos informando sobre su evolución", manifestaron en otro comunicado.

Este procedimiento permite mejorar el flujo sanguíneo en las arterias coronarias estrechas o bloqueadas. Las arterias son las que entregan la sangre rica en oxígeno al corazón. Esta es una enfermedad de las arterias coronarias, que tienen una placa que se van acumulando y, por ello, se sometió a este mejoramiento médico.

Lee también: Blackburn Rovers presiona a Ben Brereton con la Selección

Ahora, la Universidad Católica tendrá que ver la evolución del argentino Aued, quien tiene a un reemplazante como Sebastián Galani en el mediocampo. "Luli" cumplirá 35 años y ya suma en la Universidad Católica siete títulos: cuatro campeonatos en la Primera División y tres Supercopas.

ETIQUETAS: