Melipilla también acudirá al TAS tras caer a la Primera B
Fotografía: Gentileza Twitter @CDMelipilla

Melipilla también acudirá al TAS tras caer a la Primera B


Por Sabes Deportes | 13 Enero 2022 17:41
COMPARTIR

Deportes Melipilla también acudirá al TAS tras caer a la Primera B. El elenco de la Región Metropolitana, finalmente, fue sancionado por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP con la resta de 6 puntos por malos manejos administrativos. Con ello, el cuadro de los "Potros" tendrá que jugar en el ascenso en 2022.

Sin duda, el fallo fue lo menos malo que ocurrió para Melipilla, que, en un principio, fue expulsado del fútbol profesional y ahora tiene la chance de continuar en una categoría más baja. Eso no dejó tranquilos a los dirigentes ni el cuerpo jurídico de la institución, que apuntará a decidir su suerte en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Estábamos esperanzados en revertir totalmente el fallo de primera instancia. La apreciación del fallo es distinta, porque la resta de puntos debió ocurrir en el campeonato más cercano ya que el torneo 2021 ya está concluido de acuerdo a las bases. Eso es doblemente gravoso, para Huachipato o la U está concluido y para Melipilla también. No es algo antojadizo, sino aplicación estricta de las bases”, indicó el abogado Mauricio Acuña en la radio ADN.

Además, Acuña manifestó que "creemos que nuestros argumentos son sólidos. Las acciones están prescritas, se presentó un plan desde noviembre y encontraron principio de oportunidad por parte de los denunciantes. Nuestras pruebas desmintieron lo que se acusó. La Segunda Sala debió haber revocado absolutamente el fallo (...) Tenemos que esperar los considerandos del fallo para entender por qué nos restaron 6 puntos".

Lee también: Mario Salas está a 180 minutos de revertir su propia historia

De igual forma, el abogado Acuña apuntó a que "la única solución de una resta de puntos podría ir por infracción al fair play financiero, que parte con una multa y una eventual reincidencia (...) No sabemos si fue un traje a la medida".

Deportes Melipilla solicitó todos los antecedentes a la ANFP para llevar todo este papeleo hasta Suiza y seguir el camino de elencos como San Marcos de Arica y Colchagua. La premisa de la ANFP es que estos problemas se solucionan en forma interna y que no se dejarán regir por lo dicho en Europa.

ETIQUETAS: