Mario Salas está a 180 minutos de revertir su propia historia
Fotografía: Pantallazo Estadio TNT

Mario Salas está a 180 minutos de revertir su propia historia


Por Sabes Deportes | 13 Enero 2022 16:59
COMPARTIR

Mario Salas está a 180 minutos de revertir su propia historia. El técnico de Huachipato llegó hasta Talcahuano con la misión de encaminar deportivamente a los siderúrgicos, quienes cayeron en un túnel sin salida con el argentino Juan José Luvera. El "Comandante" mantuvo a los industriales hasta la última fecha con opciones. Es más, el "Huachi" venció en el último partido a Melipilla por 3-1, pero por diferencia de gol no les alcanzó para salir del descenso.

Tras la finalización de la última fecha del fútbol chileno, Huachipato se sumó a la Universidad de Chile y otros doce equipos que se manifestaron contra los "Potros" en el Tribunal de Disciplina. Deportivamente, Mario Salas y su elenco en el Estadio CAP no lograron revertir la mala racha, a pesar que en los 8 partidos dirigidos en 2021, el "Comandante" logró un 58.3% de rendimiento con 4 victorias, dos derrotas y 2 empates.

Por secretaría aún Mario Salas está también a dos compromisos de torcerle la mano al destino. Esta situación negativa en la carrera del técnico chileno se viene dando desde su paso por Colo Colo en 2019. Salas con sus ayudantes Osvaldo Alegría y Javier Rodríguez lograron la Copa Chile ante la Universidad de Chile en Temuco. Sin embargo, en el torneo local, el "Cacique" entró en la caída libre y estuvieron a un duelo de caer a la Primera B.

Posteriormente, Salas fue hasta Perú para despercudirse de los malos momentos. Llegó a otro grande de América como es Alianza Lima. En el cuadro de Matute, el "Comandante" tampoco pudo despegar y su club también perdió la categoría en la Liga1 peruana. El elenco íntimo tuvo que llegar hasta el TAS para arreglar su situación. El ex volante dirigió 19 partidos: ganó en 3 ocasiones, igualó en 7 y perdió en 9. El rendimiento fue de 28.07%. El club se salvó de la Liga2 por secretaría.

Lee también: Huachipato tiene todo listo para jugar la Liguilla de Promoción

Después, la apuesta de Salas fue ir a la Premier League de Egipto. Desde el 1 de febrero al 27 de mayo, el técnico acerero estuvo al mando del Wadi Degla. Tampoco pudo levantar el rendimiento en 16 partidos. El club en su gestión obtuvo 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas. El equipo también perdió la categoría. Ahora está listo para ir a batallar con Huachipato.

ETIQUETAS: