La molestia del arquero de Deportes Copiapó con Huachipato
Fotografía: Twitter @RichardLeyton1

La molestia del arquero de Deportes Copiapó con Huachipato


Por Sabes Deportes | 13 Enero 2022 18:45
COMPARTIR

La molestia del arquero de Deportes Copiapó con Huachipato. El veredicto entregado esta mañana por parte de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP no dejó a nadie indiferente. En Talcahuano, el plantel siderúrgico celebró tras conocer que sí tendrán la opción de ir a la Liguilla de Promoción, mientras que en el cuadro de la Primera B no están conformes con lo ocurrido.

Para este duelo, el "León de Atacama" perdió fuerza y a una pieza clave de la institución. El ex técnico de Fernández Vial, Erwin Durán, a pesar de la gran campaña que hizo con el cuadro nortino, desistió de seguir dirigiendo a Copiapó debido a que nunca se esclareció a tiempo la situación, que llevará a los copiapinos a definir su suerte en 180 minutos.

Uno de los que hizo saber su malestar en las redes sociales es Richard Leyton. El meta formado en Colo Colo con pasado en la Universidad de Concepción aprovechó para desahogarse en Twitter y manifestar su pensamiento sobre lo ocurrido en la ANFP.

"Y paso un mes para que el fallo sea el mismo que todos intuíamos. Mientras nuestro rival de la promoción volvió de vacaciones ayer, nuestro rival actual que descendió está entrenando desde el 20 de diciembre. ¿Información privilegiada? Cada cual sabrá. El mérito deportivo no existe", publicó Leyton.

Lee también: Lionel Messi alivia a la Selección Chilena y no viajará a Calama

La situación generó mucha molestia desde Copiapó, ya que el club ha perdido jugadores, tuvo que dejar a varias piezas claves del plantel a la deriva y, además, deberá hacer todo sobre la marcha para llegar en condiciones al primer partido.

La programación para los dos compromisos ya aparecieron en la página de la ANFP. El duelo de ida se jugará el sábado 22 de enero a las 18 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla, mientras que la vuelta será el miércoles 26 de enero a las 19 horas en el CAP de Talcahuano.

ETIQUETAS: