Lionel Messi alivia a la Selección Chilena y no viajará a Calama
Fotografía: Gentileza Twitter @Argentina

Lionel Messi alivia a la Selección Chilena y no viajará a Calama


Por Sabes Deportes | 13 Enero 2022 17:55
COMPARTIR

Lionel Messi alivia a la Selección Chilena y no viajará a Calama. La "Roja" comienza a preparar desde ya el compromiso ante Argentina por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo dirigido por Martín Lasarte debe tener pronto la nómina para ese duelo y el que sostendrán en La Paz ante Bolivia.

Uno de los que sí estará considerados en la Selección es Ben Brereton Díaz. El artillero del Blackburn Rovers es número puesto en el "Equipo de Todos" y su presencia deberá ser ratificada en las próximas horas. En tanto, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, tendrá que prescindir de su jugador más importante. La "Pulga", Lio Messi no será uno de los convocados para los partidos de la "Albiceleste".

La información fue adelantada hace algunas semanas desde el país trasandino. Ahora, el periódico Mundo Deportivo de España aseguró que ni Messi ni el brasileño Neymar tendrán que viajar a jugar las Eliminatorias. La nota apunta a que el PSG prefiere que sus jugadores insignes estén preparados para los duelos en la Ligue1 y en la Champions League.

"El PSG ha negociado con éxito con Argentina y con Brasil que Messi y Neymar se puedan ahorrar los partidos internacionales que tienen con sus selecciones a finales de enero. A pesar de que el cuadro parisino no tiene autoridad para impedir que sus futbolistas se marchen, las conversaciones han fructificado y tanto Scaloni como Tite han entendido que lo mejor es que ambos futbolistas se queden en la capital francesa", indicó el medio.

Lee también: Melipilla también acudirá al TAS tras caer a la Primera B

Messi mantendrá su lugar de privilegio y no se someterá a la presencia en la altitud de Calama, que bordea los 2.800 metros sobre el nivel del mar. El PSG y Argentina buscan el descanso del astro, quien padeció el Covid-19 y está apuntando al partido contra el Real Madrid. Eso sí, Leandro Paredes y Ángel di María tendrán que viajar hasta el norte de Chile para el desafío frente a la Selección Chilena, ya que Scaloni busca mantener una columna vertebral en el equipo.

ETIQUETAS: