Huachipato tiene todo listo para jugar la Liguilla de Promoción
Fotografía: Gentileza Prensa Huachipato FC

Huachipato tiene todo listo para jugar la Liguilla de Promoción


Por Sabes Deportes | 13 Enero 2022 16:31
COMPARTIR

Huachipato tiene todo listo para jugar la Liguilla de Promoción. El cuadro siderúrgico recibió durante esta jornada la mejor de las noticias: la Segunda Sala ratificó la pérdida de puntos de Melipilla, que sirvió para que el cuadro metropolitano bajara en forma directa a la Primera B. Con ello, el movimiento de la tabla determinó que Huachipato tendrá que jugar la permanencia ante Deportes Copiapó.

El elenco de Mario Salas está trabajando hace varias semanas en la Avenida Desiderio García, para poder llegar de buena forma a los 180 minutos más importantes del club en las últimas dos décadas. Los industriales han enfrentado a la Universidad de Concepción y a Fernández Vial en el recinto industrial. Todo el plantel continúa trabajando a la espera de los compromisos.

Rápidamente, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional publicó en su página las fechas para poder disputar estos partidos. El compromiso de ida se jugará en el norte, en la cancha sintética del Luis Valenzuela Hermosilla. El compromiso ante los "Leones de Atacama" quedó para el sábado 22 de enero a las 18 horas. El equipo nortino se quedó sin entrenador, ya que Erwin Durán partió a Puerto Montt y no resistió la extensión de tiempo.

Luego, el compromiso de vuelta se disputará en Talcahuano. La fecha que programaron desde la ANFP es el miércoles 26 de enero a las 19:00 horas en el recinto industrial. Hasta el momento, Huachipato no ha entregado ninguna vocería ni se ha referido a la esta situación. En las redes sociales, los negriazules tienen información del Fútbol Joven y tampoco en su sitio web se han manifestado respecto a este tema.

Lee también: La Supercopa prepara las entradas para el duelo en Concepción

En tanto, el presidente Victoriano Cerda se ha mostrado silente en las redes sociales y tampoco ha entregado alguna versión sobre este tema. Mañana, Huachipato se presentará al Consejo de Presidentes Extraordinario, pactado vía telemática, como club de la Primera División.

ETIQUETAS: