Detienen a hijo de conocido narcotraficante en Arauco con más de 4 mil dosis de droga
Fotografía: Cedida

Detienen a hijo de conocido narcotraficante en Arauco con más de 4 mil dosis de droga


Por Antonio González | 13 Enero 2022 14:12
COMPARTIR

Tras una investigación de varios meses, Carabineros del OS7 logró la detención de un hombre de 26 años de edad, por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Arauco. De acuerdo con las indagatorias, se logró acreditar la venta de sustancias ilícitas en un inmueble de la Población 12 de Abril.

Por intermedio del Ministerio Público, se solicitó la respectiva orden de entrada y registro a la vivienda denunciada al Juzgado de Garantía de Arauco, que autorizó la realización de la diligencia.

El jefe de la Sección OS7 Concepción, capitán Patricio Opazo señaló que "al realizar la presente diligencia, se logró sacar de circulación más de 4 mil dosis de diversos tipos de drogas, entre marihuana; cocaína; pasta base y ketamina. Además, se incautó 671 mil pesos en dinero en efectivo, obtenidos presumiblemente de la venta de drogas”.

Lee también: Condenan a tres años de cárcel al autor de un homicidio en pleno centro de Concepción

“Con este tipo de diligencias, se pretende neutralizar aquellos focos de venta de drogas en diferentes sectores de la provincia de Arauco, buscando así aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos del sector", complementó el uniformado.

De acuerdo con la institución uniformada, el detenido de 26 años de edad no contaba con antecedentes penales anteriores y tampoco con detenciones anteriores. Asimismo, se reveló que no es primera vez que Carabineros operaba en el sector; durante el año 2017, los efectivos del OS7 habían efectuado un procedimiento en la misma vivienda, oportunidad en la que se incautó gran cantidad de droga, y se detuvo al padre del detenido, conocido como el Cabezón Aguayo.

ETIQUETAS: