Gobierno tras mea culpa de fiscalía en caso Tomas Bravo: "Hoy día hay que sancionar a los responsables de ese tipo de errores"
Fotografía:

Gobierno tras mea culpa de fiscalía en caso Tomas Bravo: "Hoy día hay que sancionar a los responsables de ese tipo de errores"


Por Marcelo Ramírez | 12 Enero 2022 18:08
COMPARTIR

Fue en la cuenta pública de la Fiscalía Regional del Biobío, que la fiscal regional Marcela Cartagena hizo un mea culpa por los errores cometidos en el inicio de la investigación del caso Tomás Bravo. Indagatorias que han sido complejas y donde aún existen peritajes en desarrollo que buscan establecer la verdad entorno a la muerte del menor.

En este contexto, el Gobierno, en voz del delegado presidencial (s) Ignacio Fica se refirió a este mea culpa de la fiscalía. En la oportunidad hizo referencia a que deben existir sanciones por este tipo de errores contra quienes fueron responsables.

"Ayer se hizo un reconocimiento, respecto de un error gravísimo que ocurrió con respecto al tema de Tomás Bravo, yo quiero felicitar al Ministerio Público que se haya reconocido ese error. Pero también quiero hacer un llamado, que esto no tan sólo quede en un reconocimiento, sino también queden sanciones", sostuvo Ignacio Fica.

Lee también Caso Tomás: Fiscalía hizo mea culpa por errores en el inicio de la investigación

Agregando, "que alguien tiene que pagar este tipo de errores, y si eso ya se hizo también nuevamente felicitar al Ministerio Público, pero si eso aún no se ha hecho, aquí quiero enfático en decir, que hoy día hay que sancionar a los responsables de ese tipo de errores".

Precisamente en este punto la misma fiscal Cartagena sostuvo en la cuenta pública que en su momento se determinarán que tipo de responsabilidades pudieron existir, tanto externas como en el propio ministerio público.

"En este caso hoy día la fiscal regional es la llamada a tomar las mejores decisiones y generar las sanciones correspondientes a los errores que el ministerio público hoy día realizó", manifestó Fica.

ETIQUETAS: