Confirman 9 contagios por Covid-19 en el Senado: Hay 18 contactos estrechos
Fotografía:

Confirman 9 contagios por Covid-19 en el Senado: Hay 18 contactos estrechos


Por Maria Ruiz | 12 Enero 2022 22:30
COMPARTIR

La jornada de este miércoles se confirmó que hay 9 contagios por Covid-19 en el Senado, entre ellos un legislador, abogados de comisión y personal de aseo. También se detalló que hay 18 contactos estrechos. Además, se está esperando que se confirmen otros test PCR, entre los que está el senador Francisco Huenchumilla.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón, dijo que "hay personas contagiadas entre un senador, secretarios de comisión, personal de aseo y otros que están a la espera de resultados".

"La secretaria del senador -Francisco- Huenchumilla dio positivo y el senador se fue a hacer el test para ver qué es lo que ocurría", agregó.

En ese contexto, precisó que "todos nos estamos haciendo los test, yo también me lo voy a hacer un rato más, porque tuvimos un almuerzo con el senador", recogió Meganoticias.

Lee también: Comisión del Senado aprobó proyecto de Ley Nibaldo

A raíz de los contagios, la legisladora afirmó que se busca que se pueda volver a sesionar de manera mixta en la Cámara Alta, es decir, de manera presencial y telemática.

"Vamos a implementar de nuevo las medidas de restricción, de visitas, asesores, prensa, porque no queremos que ninguno de los trabajadores se contagie", indicó.

Finalmente, cerró diciendo que "la idea es que volvamos a sesionar de manera mixta, salvo que obviamente tengamos que cerrar el funcionamiento del Senado por razones que vayan más allá de nuestra voluntad".

ETIQUETAS: