Comisión del Senado aprobó proyecto de Ley Nibaldo
Fotografía:

Comisión del Senado aprobó proyecto de Ley Nibaldo


Por Maria Ruiz | 12 Enero 2022 22:06
COMPARTIR

La Comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de Ley Nibaldo, que busca modificar el código penal para incorporar una modalidad agravada al delito de inhumación ilegal. Se respaldó por unanimidad.

La diputada autora de la iniciativa, Carolina Marzán, manifestó que "es una etapa satisfactoria porque se votó en general la idea de legislar de manera unánime por todos los integrantes de la Comisión de Constitución del Senado".

"Ahora pasa a la Sala para su discusión en general. Y luego vuelve a la Comisión de Constitución del Senado para discutir la redacción de un artículo, porque la idea es que quede claro", explicó.

Marzán apunto a que se trata de un tremendo avance, ya que la legislación "tiene un tremendo vacío". "El cuerpo humano sin vida es considerado, en nuestra legislación, una cosa, se cosifica", recalcó.

"Los crímenes que nosotros conocemos y uno de los más mediáticos que inspiró este proyecto de ley, es el del profesor Nibaldo Villegas", agregó.

Lee también: Chofer del metro fue despedido entre aplausos al anunciar retiro tras 44 años

Luego, sostuvo que "si bien no va a cambiar la historia dolorosa y tremenda que está viviendo y que vivió la familia, sí trae justicia porque estos delitos se han seguido cometiendo. Hay una lista desgraciadamente larga de delitos similares".

Finalmente, subrayó en que la Comisión de Constitución mostró la disposición a que avance rápido. "Entendemos que estamos cerrando un mes y un año legislativo. Quiero agradecer la buena disposición del presidente, de las y los integrantes del Senado a que esto se tramite rápido".

"Ojalá en este periodo pueda salir, se va a mandar a la sala y también se va a hablar con la presidenta del Senado para que se ponga en tabla", cerró Marzán.

https://twitter.com/ppddiputados/status/1481288788924055560?s=20
ETIQUETAS: