Cámara aprobó informe de proyecto que busca fortalecer control de armas
Fotografía:

Cámara aprobó informe de proyecto que busca fortalecer control de armas


Por Maria Ruiz | 12 Enero 2022 16:17
COMPARTIR

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el informe de la Comisión Mixta que modifica la actual Ley de Control de Armas. La iniciativa busca mejorar la institucionalidad para la regulación de armamento. Ahora seguirá su trámite en el Senado.

Con 102 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, parlamentarios respaldaron las modificaciones de la Comisión Mixta para el proyecto que lleva desde 2017 en el Congreso. Entre los que se opusieron a ello están diputados de la UDI y el Partido Republicano.

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró la iniciativa y ahondó en las críticas que sostienen eventuales allanamientos a domicilios por presunción del porte de armas. 

"Esta ley está orientada a las armas inscritas. Por lo tanto, la fiscalización que esas armas estén en el lugar correcto es de toda lógica", dijo Delgado.

Lee también: Gobierno mantendrá las fronteras restringidas ante aumento de contagios

"Esto es distinto a cuando se hace un allanamiento y se encuentran armas ilícitas. Acá no se trata de allanar la casa de nadie", subrayó.

Finalmente, referente al rechazo que hubo de diputados oficialistas y también del Partido Republicano, sostuvo que como Gobierno se habló con todos los sectores políticos.

"Todas las dudas las fuimos aclarando y yo expuse que para nosotros como gobierno es importante seguir administrando una realidad tan compleja como el uso de armas, muchas veces modificadas", sentenció.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1481295293958299650?s=20
ETIQUETAS: