Gobierno mantendrá las fronteras restringidas ante aumento de contagios
Fotografía:

Gobierno mantendrá las fronteras restringidas ante aumento de contagios


Por Belen Carrasco | 12 Enero 2022 15:56
COMPARTIR

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al aumento de casos Covid-19 en Chile, y si esto amerita o no endurecer las medidas de restricción.

Tras ser consultado sobre un posible retorno a cuarentenas, Bellolio dijo: "No está en nuestras intenciones volver a aquello. Sabemos cuáles son los costos en materia social, en materia de salud mental y, por supuesto también, en materia económica. Creemos que la manera de seguir controlando esto es a través del autocuidado", señaló.

Asimismo, ante el análisis de expertos que afirman que se llegará a 15 mil contagios diarios, el ministro se refirió a un posible cierre de fronteras, tanto terrestres como aéreas.

"Nosotros ya tenemos restringidas las fronteras y vamos a mantener aquello. Queríamos en el pasado abrir algunos otros pasos terrestres, sin embargo, los vamos a mantener, por el momento, cerrados", afirmó.

En ese sentido, dijo que "se necesita hacer como se está haciendo hoy día en el Paso Internacional de Los Libertadores, que tiene que haber un lugar donde las personas cumplan con las mismas exigencias que si hubiesen llegado en un avión".

Lee también: Camioneros acusan a Piñera de haberles pedido paralizar el 2020

Finalmente, destacó las medidas que se han implementado en el país. "Una de las razones por las cuales en Chile se demoró un poquito más es, precisamente, por la estrategia que nosotros hemos llevado. Esto es que tenemos restricciones que son estrictas en las fronteras, es decir, solo se puede ingresar a nuestro país si es que una persona tiene un PCR negativo y, además, tiene que hacerse otro PCR acá", recalcó.

ETIQUETAS: