Cerrar Publicidad (10s)

Luego de varios meses recorriendo la Región Metropolitana, la emoción de vivir la Fórmula 1 en persona, llegó hasta la Región del Biobío con el arribo del primer simulador de Pit Stop de Latinoamérica. La experiencia creada por el equipo de Red Bull Racing parte su gira por el sur del país en Concepción, desde el 12 al 14 de enero. Posteriormente, retornará a la ciudad penquista el 23 de enero.

Se trata de un simulador a tamaño real y con las mismas herramientas usadas en una carrera. El modelo es único en Latinoamérica, permitiendo al usuario medirse contra el tiempo y vivir en primera persona todo el proceso que en cada carrera viven los equipos de Fórmula 1 cuando deben cambiar los neumáticos a los autos en el menor tiempo posible para no hipotecar la eventual victoria en el mundial.

La experiencia comenzó en Concepción este 12 de enero en el supermercado Santa Isabel; el 13 en la Plaza Perú. Después el simulador se trasladará a Pucón y a Temuco, para finalizar su gira regresando a Concepción el 23 de enero en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Lee también: "La lucha nos hace libres": la motivadora historia de Catalina García que llegó a la WWE

Cabe destacar que esta iniciativa nació del equipo de mecánicos de Red Bull Racing, el cual tiene el récord mundial de Pit Stop, logro que se consiguió cuando en la vuelta 21 del GP de Brasil 2019 Max Verstappen ingresó para un cambio de neumático y sólo demoró 1.82 segundos en la parada antes de volver a la carrera.

Revisa aquí las coordenadas Pit Stop en el Biobío:

  • Miércoles 12 de enero de 11:00 a 20:00 horas: Santa Isabel Collao-General Novoa 530, Concepción
  • Jueves 13 y viernes 14 de enero de 11:00 a 20:00 horas: Plaza Perú-Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1238, Concepción.
  • Domingo 23 de enero de 16:00 a 22:30 horas: Estadio Ester Roa Rebolledo-Collao 481, Concepción.
Cargando más noticias...