Viuda del cabo Nain se reunió con Gabriel Boric
Fotografía: Twitter @PrimeroVíctimas

Viuda del cabo Nain se reunió con Gabriel Boric


Por Belen Carrasco | 11 Enero 2022 13:47
COMPARTIR

El Presidente electo, Gabriel Boric, se reunió este martes con Dahianna Pereira, viuda del cabo de Carabineros, Eugenio Nain; quien fue asesinado en octubre del 2020 por un disparo durante una emboscada en el sector de Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas.

Pereira se trasladó hasta la "Moneda Chica" en Providencia, para plantearle al futuro Mandatario su caso y la violencia que se vive en la Región de La Araucanía.

"Le hablé sobre el tema del terrorismo en La Araucanía, porque si que hay, y que se haga justicia por mi marido y que Carabineros no estén solos. O sea, no hay que meter todo en el mismo saco, igual que con los pueblos originarios. Eso fue lo que hablamos", contó tras la reunión.

Asimismo, la mujer explicó que "yo le dije que me ayudara a hacer justicia, que ponga un tope para que ya no haya terrorismo y la gente no muera. Si yo pudiera, me pondría bien los pantalones y pondría un tope".

Lee también: Gobierno sostiene que irá al TC si se aprueba la PGU financiada con impuestos a "súper ricos"

En ese sentido, aseguró que Boric “me dio un poco de esperanza” respecto a su consigna. Sin embargo, indicó que "también sé que no todo depende del presidente; y le planteé sobre la Ley Nain, que con esa ley Carabineros igual necesita apoyo y que sacando esa ley van a tener ese apoyo”.

Finalmente, la viuda del cabo Nain dijo que "hablando con él súper buena gente realmente (…) Lo va a conversar, lo va a plantear y lo va a hablar".

ETIQUETAS: