Cerrar Publicidad (10s)
La carta con la que Arturo Vidal intenta convencer a la FIFA
Fotografía: Twitter @Conmebol

La carta con la que Arturo Vidal intenta convencer a la FIFA

Por Tiki
11/01/2022 15:10
1M, 58S

La carta con la que Arturo Vidal intenta convencer a la FIFA. El volante de la Selección Chilena recibió el viernes pasado un duro golpe desde Suiza. El ente rector del fútbol mundial le dio tres partidos de suspensión al mediocampista del Inter de Milán tras la expulsión del "King" ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo.

La Federación de Fútbol de Chile, con Pablo Milad a la cabeza y asesorado por Francis Cagigao, comenzó a realizar todas las gestiones para salvaguardar al mediocampista, ya que su ausencia genera un tremendo problema para el entrenador Martín Lasarte debido a que no contaría con el jugador ante Argentina, Bolivia y Brasil.

El diario La Tercera adelantó que Vidal, tras la vehemente acción contra Félix Torres, está dispuesto a hacer cualquier cosa por recibir un "perdonazo". Por ello, el multicampeón en Europa escribió una carta dirigida a la Unidad Disciplinaria de la FIFA, para poder rebajar esta sanción.

Según el matutino, Vidal envió una carta escrita por él mismo, donde insiste en que se le sanciona duramente por una acción de juego involuntaria. Además, el formado en Colo Colo mostró su arrepentimiento, indicó que ofreció las disculpas a Torres y al juez Fernando Rapallini por su temeraria y corajuda acción en el desafío rumbo a Catar 2022.

Lee también: Mauricio Pinilla develó la historia de Ben Brereton en la "Roja"

Vidal apeló a esto, ya que el árbitro argentino indicó que fue grave la sanción del "King" y eso fue clave para que la FIFA tomara tal decisión. Otro de los argumentos que también escribió el chileno es que él fue a disputar el balón sin la intención de dañar a su compañero de profesión, que no vio venir a Torres y que él siempre se despliega e esa manera en la cancha.

En este caso, la Federación de Fútbol de Chile complementará el escrito con múltiples pruebas audiovisuales para comprobar el intachable comportamiento de Vidal en estas Clasificatorias y que lleva años sin ser expulsado en este proceso clasificatorio. En el fondo apelarán a que el ex Juventus es un jugador tranquilo y que nunca la violencia ha sido su arma de defensa en la cancha.

Cargando más noticias...