Joven de San Pedro de la Paz obtuvo puntaje nacional en matemáticas
Fotografía:

Joven de San Pedro de la Paz obtuvo puntaje nacional en matemáticas


Por Belen Carrasco | 11 Enero 2022 12:34
COMPARTIR

La jornada del lunes 10 de enero se dieron a conocer los nombres de los puntajes nacionales en la Prueba de Transición Universitaria. Uno de ellos es Sebastián Campos Cuevas, quien logró el puntaje máximo en la prueba de matemáticas, es decir, 850 puntos.

En conversación con Sabes.cl, Sebastián detalló parte de su preparación estos años. Estudió en el Colegio Almondale de San Pedro de la Paz, comuna donde reside, y realizó un preuniversitario en el Pedro de Valdivia.

Si bien reconoció que los primeros dos años de enseñanza media no le tomó tanta importancia a los estudios, en tercero y cuarto se esforzó más y logró salir con buen promedio. Sobre su resultado en esta Prueba de Transición Universitaria, señaló: "Estoy muy contento, aunque más que emocionado es aliviado. Es lo que esperaba, yo estudié para eso y tuvo frutos", indicó.

Respecto a su futuro académico, dijo que quiere estudiar Medicina en la Universidad de Concepción, ya que la considera una buena universidad. No obstante, aseguró que lo han llamado de múltiples casas de estudios para que se integre a algunas de sus carreras.

Su familia

En tanto su madre, Sandra Cuevas, relató lo que significó para ellos como familia el recibir esta noticia. "Estamos súper orgullosos de lo que ha logrado, ha sido muy meritorio porque él se propuso como meta ser puntaje nacional en matemáticas y lo logró", contó.

Lee también: Joven de Concepción fue puntaje nacional en matemáticas

Finalmente, recalcó la importancia del apoyo que le brindó su establecimiento educacional. "Sebastián tiene muy buenos mentores, profesores amigos, el profesor Navarrete, que son docentes del colegio, además del mismo colegio que es muy exigente. Estamos agradecidos de ellos, y de todo lo que le han entregado y obviamente reconociendo todo el esfuerzo que hay detrás y el apoyo familiar, de sus abuelos, tíos y de todos los que creímos en él", cerró Sandra.

ETIQUETAS: