Espera trasplante y se dializa a diario: El doble esfuerzo del penquista que sacó puntaje nacional
Fotografía:

Espera trasplante y se dializa a diario: El doble esfuerzo del penquista que sacó puntaje nacional


Por Maria Ruiz | 10 Enero 2022 21:36
COMPARTIR

Un joven oriundo de Concepción, llamado Fabián González Uribe, obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria. Alcanzó el máximo en Matemáticas. Su familia destacó su esfuerzo, al que catalogaron como “doble”. Aquello, porque el joven está a la espera de un trasplante renal que lo lleva a dializarse todos los días.

Fabián estudió en el Instituto de Humanidades de Concepción y realizó un preuniversitario en el CPECH. Ahora estudiará Ingeniería Civil Informática en la Universidad de Concepción.

Consultado a cómo se tomó la noticia del puntaje nacional, Fabián declaró que estaba sorprendido, ya que esperaba un buen puntaje e incluso uno nacional. "Estaba esperando y de repente una señora me llama. Me dice que es de la Subsecretaría de la Educación y en la llamada me dijo que había sacado Puntaje Nacional en Matemáticas", contó.

Luego Fabián explicó la preparación que tuvo. Además del preuniversitario en el CPECH, también tuvo clases especializadas en el colegio. Incluso detalló que tuvo un electivo de informática en el colegio y le quedó gustando de manera definitiva.

Esfuerzo “doble”

Por su parte, la madre de Fabián, Gianina Uribe, se mostró alegre y feliz con lo logrado, especialmente por el apoyo brindado por el Instituto de Humanidades. Luego, explicó que el esfuerzo es doble. Ello ya que Fabián está "a la espera de un trasplante renal. No puede viajar porque se dializa todos los días. Por eso es doble porque nos muestra una lección de vida de que cuando uno lucha por sus sueños, los consigue".

"Porque independiente de sus controles médicos y su anemia por la insuficiencia renal, salió adelante con los mejores lugares. Incluso en su licenciatura sacó el premio Generacional al Esfuerzo y la Perseverancia", destacó.

Fabián fue el único puntaje nacional del Instituto de Humanidades. Sin embargo, no fue el único alto que obtuvo, ya que en la de física logró más de 700 puntos.

Finalmente, en relación a su aspiración de estudiar en la Universidad de Concepción, la madre contó que él siempre quiso estudiar ahí.

"Ahora se le abren muchas puertas. Él puede decidir dónde quedar y lo único que quería era que le alcanzara el puntaje para la carrera que quería", cerró Gianina.

ETIQUETAS: