Colisión múltiple en Concepción terminó con sujeto detenido por microtráfico de droga
Fotografía:

Colisión múltiple en Concepción terminó con sujeto detenido por microtráfico de droga


Por Maria Ruiz | 11 Enero 2022 19:29
COMPARTIR

Este martes se registró un choque múltiple que involucró a tres vehículos, provocada por un móvil que transitaba a alta velocidad desde San Pedro de la Paz a Concepción. Tras ello, se recibió el comunicado radial de que un conductor había arrojado una mochila a la altura del Puente Nobis. Se logró incautar 4 kilos 320 gramos de droga.

El mayor Carlos Espinoza, comisario de la Segunda Comisaría de Concepción, fue quien detalló lo ocurrido. Al respecto, sostuvo que "el conductor descendió y lanzó una mochila por el borde del Puente Nobis".

Testigos fueron quienes comunicaron a Carabineros a través de la central 133, "iniciándose la búsqueda en el lugar, encontrando una mochila que contenía ocho bloques tipo ladrillo con cannabis sativa a granel, con un peso total de 4 kilos 320 gramos. Está avaluado en cerca de 20 millones de pesos", detalló el uniformado.

Lee también: Seis peritajes continúan en desarrollo en el caso del pequeño Tomas Bravo

El sujeto, conforme a lo que precisó el mayor, mantenía antecedentes previos por delitos de estafa. Y la detención actual fue por el delito de narcotráfico. Es más, se le formalizó hoy en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Los bloques que fueron decomisados tenían una marca bastante característica y de acuerdo a la información que entregó el mayor, la investigación que efectúa el personal de OS7 permitirá determinar su origen. A ello se suma que también se incautó dinero y teléfonos celulares.

Además, se detalló que solo el detenido resultó con lesiones leves tras la colisión. Por ende, personal policial dará cuenta al Juzgado de Policía Local por la responsabilidad de los daños y lesiones en accidente de tránsito.

ETIQUETAS: