Seis peritajes continúan en desarrollo en el caso del pequeño Tomas Bravo
Fotografía:

Seis peritajes continúan en desarrollo en el caso del pequeño Tomas Bravo


Por Marcelo Ramírez | 11 Enero 2022 18:02
COMPARTIR

Falta poco más de un mes para que se cumpla un año en el caso del pequeño Tomás Bravo. Una investigación compleja, donde la fiscalía busca determinar como ocurrieron los hechos y a el o los responsables en la muerte del menor.

El Ministerio Público hizo un mea culpa respecto de los errores que se cometieron en el inicio de la investigación. Al mismo tiempo que confirmó que aún existen seis peritajes que están en desarrollo, tanto en Chile como en el extranjero.

Lee también Caso Tomás: Fiscalía hizo mea culpa por errores en el inicio de la investigación

Pericias que podrían llevar a otras diligencias y que son claves en la búsqueda de la verdad en el caso de la muerte del pequeño Tomas. La investigación fue ampliada en seis meses, los cuales están próximos a terminar los primeros días de marzo. Por lo mismo el Ministerio Público debe determinar si pedirá o no una nueva extensión de las indagatorias, algo que aún no está determinado.

"Estamos en pleno desarrollo y anticipar un movimiento judicial, nunca nos ha parecido elegante. Si es necesario pedir la ampliación de un plazo lo vamos a hacer y sino no, anunciarlo ahora no es el momento", dijo la fiscal Marcela Cartagena.

Lee también Jorge Abbott en Concepción reconoció que hay carteles mexicanos de droga operando en Chile

Agregando, "probablemente se cumplan (la entrega de peritajes) y no sea necesario pedir la ampliación y probablemente no alcancen a llegar. Las diligencias están encargadas por mi pero en manos de otras instituciones a las cuales yo no dirijo completamente, de eso se trata".

De momento, todo sigue en investigación, a la espera de los resultados de los peritajes que puedan dar con el o los responsables de lo sucedido.

ETIQUETAS: