Volcamiento de ambulancia dejó lesionados a 5 pacientes de diálisis que iban al Hospital Higueras
Fotografía:

Volcamiento de ambulancia dejó lesionados a 5 pacientes de diálisis que iban al Hospital Higueras


Por Mario Saavedra | 11 Enero 2022 09:51
COMPARTIR

Una ambulancia que transportaba pacientes, volcó en Talcahuano tras una colisión que se registró en el cruce de avenida Colón, con Desiderio García. El móvil de salud se dirigía hacia el Hospital Las Higueras cuando ocurrió el accidente, frente a un servicentro.

Personal del Samu, Bomberos y Carabineros concurrieron al sitio del suceso. Equipos de emergencia asistieron a los lesionados, mientras que los uniformados recopilaron los primeros antecedentes, para establecer las causas del hecho.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por personal de emergencia, ocho personas resultaron lesionadas tras la colisión. Desde el Hospital Las Higueras se informó a Sabes que, entre los afectados, cinco son pacientes de diálisis que se dirigían a dicho centro asistencial.

Los otros afectados son el personal de Las Higueras que iba a bordo de la ambulancia. Uno de ellos sufrió una lesión de mediana gravedad. También resultó con lesiones el conductor del otro vehículo involucrado.

Cabe indicar que los pacientes lesionados llegaron hasta el área de Urgencias del Hospital Las Higueras. Durante la mañana, dos de ellos ya habían sido dados de alta.

Por instrucción del Ministerio Público, un equipo de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), trabajó en el lugar. Debido al operativo, se registró una gran congestión en la avenida Colón, en dirección hacia Concepción.

https://twitter.com/TerremotoTalcah/status/1480851589078290432
ETIQUETAS: