UdeConce continúa preparando la Libertadores Sub 20
Fotografía: Gentileza Prensa UdeC

UdeConce continúa preparando la Libertadores Sub 20


Por Sabes Deportes | 10 Enero 2022 18:47
COMPARTIR

UdeConce continúa preparando la Copa Libertadores Sub 20. El plantel estudiantil está realizando toda su pretemporada para llegar de gran forma al desafío internacional en Ecuador. La expedición del "Campanil" arrancará el próximo 7 de febrero en la fase de grupos donde enfrentarán al Orense, Newell's Old Boys (Argentina) y Guaraní (Paraguay).

Para este desafío en el que la UdeConce será el representante de Chile en Ecuador, el técnico Patrik Rojas tendrá que elegir a 20 jugadores entre los 25 que están entrenando. De hecho, el plantel tendrá que elegir a todos los jugadores nacidos entre 2002 hacia arriba.

Actualmente, entre los que sí salieron campeones están los siguientes jugadores: Rodrigo Olivares, Diego Matamala, Levit Béjar, Carlos González, Javier Vásquez y Cristóbal Quevedo. Entre los que están peleando por un cupo se encuentran dos arqueros, ocho defensas, seis volantes y nueve delanteros.

Entre los que pelean por un puesto está el venezolano Wilmer Guerrero nacido en 2003 y Leandro Ríos, artillero argentino, quien también forma parte de la juvenil de la UdeConce. "Es lindo volver a entrenar, estábamos con ansias de estar de vuelta para competir en la Libertadores. Fue lindo y le estamos metiendo al físico, al técnico y son buenas sensaciones", dijo Ríos.

Lee también: La Selección Chilena conoció al árbitro para duelo con Argentina

Además, el transandino aseguró que "los objetivos son ponernos bien físicamente por el tema de la altura. Tenemos que estar bien mentalizados, tratar de no ponernos nerviosos y tratar de hacer un equipo bueno, que siempre tire para el mismo lado. Queremos llegar lejos en la Copa, es uno de los objetivos en el torneo. Queremos dejarlo todo".

Finalmente, Ríos adicionó que "por ahora lo llevamos bien, todavía falta que se unan algunos compañeros, vamos avanzando, nos estamos entendiendo un poco mejor, seguimos para adelante y esperamos que se pueda formar un buen grupo. Estoy con ganas de dejarlo todo".

https://twitter.com/UdeCFutbolJoven/status/1480338734759366657
ETIQUETAS: