La Selección Chilena conoció al árbitro para duelo con Argentina
Fotografía: Comunicaciones ANFP

La Selección Chilena conoció al árbitro para duelo con Argentina


Por Sabes Deportes | 10 Enero 2022 17:57
COMPARTIR

La Selección Chilena conoció al árbitro para duelo con Argentina. El cuadro liderado en la cancha por el penquista Ben Brereton Díaz tendrá que recibir a la "Albiceleste" en el Zorros del Desierto de Calama, partido que se disputará el próximo 27 de enero a las 21:15 horas en Calama.

Para este duelo, luego de una dura sanción de la FIFA, el volante Arturo Vidal no podrá estar -al menos- por tres partidos, aunque la ANFP ya comenzó con los alegatos para disminuir la condena del "King", quien no estará en los partidos contra la "Albiceleste", Bolivia en La Paz y Brasil.

El partido será dirigido por el brasileño Anderson Daronco. En el mundo del fútbol, el juez es conocido como el árbitro más fuerte del mundo, ya que su físico llama poderosamente la atención. Incluso, el réferi causa extrañeza, ya que no todos sus colegas están en las mejores condiciones dirigiendo.

"No me gusta presumir de mi físico para que me respeten. El respeto viene por la forma en que trato a los jugadores y por el nivel de acierto en las decisiones tomadas. No presto mucho atención a lo que dicen de mí por el físico, pero tengo conocimiento que me apodaban el juez fortachón", dijo Daronco al medio brasileño Adicional en antaño.

Lee también: Fernández Vial sumó a otro juvenil para la Primera B

Daronco estará acompañado por sus compatriotas Rodrigo Figueiredo y Fabricio Vilarinho, mientras que el cuarto juez será el administrativo Flavio Rodrigues. Encargados del VAR estará Pericles Bassols y Rafael Traci. En los próximos días, la "Roja" tendrá que entregar el listado de citados para este pleito. Uno de lo que es número fijo es Brereton Díaz, quien está definiendo su futuro, mientras que hay que esperar la situación de Charles Aránguiz, quien está complicado físicamente para estos partidos.

Daronco nunca dirigió a la Selección Chilena en las Clasificatorias y en los partidos que tuvo a cargo de Argentina, el equipo de Lionel Scaloni jamás perdió.

ETIQUETAS: