Clausuran local nocturno en Concepción tras graves irregularidades
Fotografía:

Clausuran local nocturno en Concepción tras graves irregularidades


Por Marcelo Ramírez | 10 Enero 2022 12:50
COMPARTIR

Fue clausurado el local nocturno de Concepción "Club Maja", tras descubrirse una serie de irregularidades al interior por parte de la Seremi de Salud del Biobío. Durante la madrugada del domingo llegó al lugar el Centro de Alerta Temprana quienes detectaron las deficiencias.

"En el lugar se verificó que el local no contaba con patente municipal para su funcionamiento ni resolución sanitaria para operar", sostuvo Tanya Vidal, Seremi (s) de Salud del Biobío.

Agregando, "adicionalmente no contaba con control de pase de movilidad en acceso, registros de sanitización y limpieza, registro de entrega de elementos de protección personal para trabajadores. Así como tampoco descripción de aforos al ingreso del local, entre otras múltiples deficiencias, que constituyen un potencial peligro para la salud pública”.

Lee también Salud municipal de Concepción está preparada para aplicar cuarta dosis por Covid-19

Las irregularidades llevaron a que el local fuera sumariado, pero también se decretara su clausura definitiva dieron a conocer desde la Seremi de Salud.

Adicionalmente se evidenció ausencia de señalética de demarcación de distanciamiento en el acceso, falta de alcohol gel para sanitización, vencimiento de extintores, entre otros hallazgos.

Lee también Región del Biobío otra vez superó los 200 casos nuevos de Covid-19

“El llamado a la población es a no concurrir a locales que no tengan resolución sanitaria al día y las medidas sanitarias básicas para evitar la propagación del Covid-19. Considerando la actual situación epidemiológica que estamos viviendo en el país y la región”, añadió Vidal.

Sigue nuestras redes sociales para conocer todas las noticias del Gran Concepción y la Región del Biobío.

https://twitter.com/Sabescl/status/1480553993457786885
ETIQUETAS: