Salud municipal de Concepción está preparada para aplicar cuarta dosis por Covid-19
Fotografía: Cedida.

Salud municipal de Concepción está preparada para aplicar cuarta dosis por Covid-19


Por Redacción Sabes | 10 Enero 2022 07:06
COMPARTIR

Los equipos de Salud municipal de Concepción ya se encuentran preparados para sacar adelante el proceso de vacunación de la cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19, que comienza este lunes 10 de enero, en los grupos de edad anunciados y priorizados por el Ministerio de Salud.

Para desarrollar el trabajo de la mejor manera posible, se dispondrá de 12 puntos de vacunación, cuyos horarios de atención y direcciones se publican de manera semanal en las redes sociales del municipio. Además se suma el apoyo de otros vacunatorios dependientes del Servicio de Salud o la Seremi de Salud del Biobío instalados en la comuna.

Respecto al inicio de la vacunación de la cuarta dosis, la directora de salud municipal, Rosario Bustos, invitó "a las y los vecinos que están dentro del grupo priorizado para la cuarta dosis de refuerzo, es decir, personas de más de 55 años y que estén con su tercera dosis puesta antes del 12 de septiembre" .


Sobre el inicio esta nueva etapa, explicó que "si bien aún no se reciben recursos asignados desde el Ministerio de Salud, como municipio hemos asumido la responsabilidad de dar continuidad a la vacunación, por lo que el recurso humano ha sido contratado con fondos municipales", precisando que la mayor parte del personal es de los centro de salud propios.

Además destacó que se cuenta con las dosis necesarias. “No tenemos problemas de cantidad de dosis para los distintos grupos objetivos, ya sea en tercera dosis o aquellos que no se han vacunado aún. Pueden acercarse a ponerse al día con la vacuna en cualquiera de los 12 puntos de vacunación, que están atendiendo a todos los grupos objetivos, de todas las edades y dosis.

Además, para aquellas personas que no pueden o tienen dificultades de asistir en el horario que disponen los vacunatorios, pueden acercarse a los Cesfam Santa Sabina, Pedro de Valdivia y Juan Soto Fernández de Pedro del Río, donde la vacunación se realiza en horario de extensión hasta las 18.30 horas”.

ETIQUETAS: